Control de plagas

Desratización

La desratización son las operaciones de control de ratas y ratones. En ocasiones estas actividades también se realizan con otros roedores como los topillos.

Read more

Desinsectación

Desinsectación contra: cucarachas, ácaros, moscas, mosquitos, gorgojo, palomillas, avispas, hormigas… Además eliminamos otros reptantes (como arácnidos, escorpiones o lepismas) y parásitos hematófagos (chinches, pulgas o garrapatas).

Read more

Desinfección

La desinfección tiene como objeto eliminar los microorganismos patógenos que existen en el ambiente, superficies o sistemas de agua. Hay 2 tipos de desinfecciones: El tratamiento localizado o dirigido, sólo aplicable a superficies, útiles y zonas susceptibles de ser mojados. Las técnicas de aplicación de biocidas son la impregnación, inmersión y…

Read more

Carcoma y Termitas

  Los xilófagos son organismos que se alimentan de la madera, fundamentalmente insectos aunque también existen hongos. Los más usuales son las termitas y carcoma. En la mayoría de los casos un diagnóstico precoz impide un deterioro mayor de las instalaciones, incluso el derribo. El procedimiento habitual es el siguiente: Auditoría…

Read more

Legionelosis

La legionelosis es una enfermedad de tipo neumónico, en la mayoría de ocasiones mortal, provocada por una bacteria oportunista de origen ambiental. Esta bacteria se conoce con el nombre de Legionella pneumophilla. El Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de legionelosis, es…

Read more

APPCC

Según la legislación vigente, deben presentar un sistema basado en la metodología de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) todas aquellas empresas, de carácter público o privado, social o comercial, permanentes o temporales que lleven a cabo cualquiera de las siguientes actividades relacionadas con comidas preparadas: Para…

Read more

Control de aves

El control  aves urbanas (palomas, gorriones, estorninos…) son un grave problema de salud ambiental en muchos de los municipios y ciudades de Soria y Segovia. Sus heces extremadamente corrosivas destruyen monumentos, ensucian fachadas, parques, jardines, patios y otros elementos urbanos. Pero además están consideradas como vectores de enfermedades transmitiendo ciertos…

Read more

Plagas inusuales

En este caso estamos hablando de especies protegidas. Por ello no pueden ser controladas mediante métodos que impliquen su daño o muerte, sino por el uso de repelentes para evitar la reentrada. Además se hace necesario un estudio de medidas preventivas que ayudan a que esto no suceda. El Soria…

Read more